Sinceramente he elegido este tema porque me causa gran preocupación y descontento. En este momento me atrevo a decir que somos muy pocos los que nos preocupamos por el medio ambiente.
Nunca he comprendido la razón de que la gente bote la basura en cualquier parte, nuestras cuidades están plagadas de basureros y aún así la gente bota los papeles en la calle, en mi humilde y sincera opinión esto se da por una gran falta de educación y conciencia en las personas. Es ridículo que la gente no valore lo que tiene, ¡la tierra es de todos! y contaminando solo se daña lo que es nuestro, se daña nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.
Por otra parte, expreso mi repulsión a las celulosas, que provocan grandes daños y nisiquiera les importa, lo unico que les parece importante es crecer material y económicamente, ¡Por favor! , tomemos conciencia, hago de todo corazón un llamado a la gente que aún piensa que las celulosas son más importantes por los empleos que proporcionan que por el daño que causan no solo a la flora, sino que támbien a la fauna, a esos pequeños y hermosos animalitos, que sienten el dolor pero son indefensos.
Por último quiero dar como ejemplo lo que pasó hace unos años atrás en nuestro país por culpa de la "Celulosa Arauco" de Valdivia que provocó una muerte masiva de los cisnes de cuello negro que habitaban en el rio Cruces de Valdivia, estos animales caían muertos, flácidos y sin fuerzas, y no solo cisnes murieron, sino que la misma suerte corrieron otras especies que allí habitaban.
Espero que mis palabras hallan hecho que el lector reflexione y tome conciencia, porque yo Mª Ignacia Vega, siempre mantendré firme mi opinión.
Aquí les dejo un video de los cisnes ya mencionados, támbien lo pueden encontrar haciendo click aquí www.youtube.com/watch?v=DIfOQCeSXQw
¡ Por un mundo limpio y animales felices !
María Ignacia te apoyo en todo lo que tu dijiste...Creo que nosotros los Chilenos somos muy mala clase ya que botamos la basura en el lugar que se nos haga mas comodo para nosotros, y no pensamos en todos los animales que matamos con esta acción, ni siquiera pensamos en nuestras futuras generaciones.
ResponderEliminar